"Sacerdotisa.
Pagana.
Feminista.
Pacifista.
Ecologista.
Animalista.
Lunática.
Bruja.
Poética.
Bailarina.
Lingüista.
Profesora.
Trabajadora.
Sindicalista.
Socialista.
Activista.
Vegetariana.
Amiga.
Hermana.
Enamorada afortunada."
Jana de Madrid
Jana de Madrid
11 de Junio de 1978 - 6 de Noviembre 2023
Una vez que Jana entraba en tu vida, la revolucionaba con su alegría y su ser entero.
Jana se definía como una mujer normal, que había nacido en España y había hundido sus raíces dentro de la tierra que la vio nacer. Era tierna, dulce, divertida, inteligente. Ella tocó a las personas con su alma. Nadie que la conociera quedaba indiferente.
Se formó como Sacerdotisa de la Diosa en España. Después continuó su formación en Inglaterra, en el Glastonbury Goddess Temple de la mano de Erin McCauliff y Kathy Jones, se convirtió en Sacerdotisa de Avalon.
Formó parte del equipo ceremonial de las dos primeras Conferencias de la Diosa que se celebraron en Madrid en los años 2010 y 2011. Tras esos dos eventos, surgió la Escuela de Misterios de Iberia, de la que fue tutora hasta su fallecimiento, en el Templo de la Diosa de Madrid, donde fue una de las fundadoras.
En el año 2017, Jana comienza su formación en el Templo de Hécate, de la mano de Lady Ayra Alseret AP CCE. Fallecerá antes de formalizar su Primer Grado, pero se la reconocerá como una Suma Sacerdotisa dado su bagaje.
Jana recibió formación de Reclaming, y fue miembro fundador de la Asociación Reclamamos a la Diosa, una organización española sin ánimo de lucro. También fue fundadora de la Hermandad de la Diosa de los Diez Mil Nombres, una confesión pagana registrada en España.
Su papel oracular era muy reconocido, y ella misma aceptaba que era uno de sus puntos fuertes.
En su vida diaria, Jana daba clases de Lengua y Literatura Castellanas en un instituto público de la Comunidad de Madrid, baila danza oriental, escribía, cocinaba y se dedica a sus dos amores: su madre y su Cónyuge. Le gustaba la poesía y el lenguaje, leer, los cristales y minerales, las runas y el tarot.
Se movía a favor del pacifismo, la ecología, el feminismo, el veganismo y era muy activa en todos estos campos.
Jana repetía que "hay que vivir fuera del armario de las escobas. No hay que avergonzarse de aquellas cosas buenas que nos hacen felices. El paganismo es parte de nuestra personalidad, y debe integrarse a cada aspecto de nuestra vida."
Fue reconocida y premiada por su trabajo para la comunidad hispanohablante.
Cuando falleció las redes se hicieron eco y fue despedida de diferentes modos en las distintas comunidades en las que había participado. Su huella será imposible de borrar en la Comunidad española, pero también en la internacional.
Hoy, sus iniciados siguen sus pasos, y sus alumnos en los centros educativos, la recordaran por la brillante Luz que desprendió.
Saludos a la Viajera del Espacio y el Tiempo!
Hail The Traveler!